...TIENE NOMBRE DE PERSONA BUENA, CLARAMENTE NO ES COMO SUENA (basada en la vida real)
PARTE 1: CONOCIENDO
En mi primer día todo era estupendo, llegué puntual o debo decir, muy temprano. Emocionada me presento ante la directora principal que vendría a ser mi jefa, ya la había visto en fotos y me habían contado de ella, tenía un prejuicio positivo, muy amable, amigable y cordial. Sin embargo, la realidad no es como parece, los estudiantes de esa universidad tenían aquella percepción, pero los nuevos trabajadores no, cuando nos recibió en su despacho puso limites rudos respecto a la posible amistad que podríamos tener como colegas, no solo era yo la nueva, también había otros dos trabajadores nuevos. Nos indicó que los puestos en los que estábamos no eran necesarios y que pronto conversarían con sus superiores para dejar de trabajar ahí, prácticamente era un error estar ahí. No sabía que el mundo interno de una institución era tan parecido a una jungla, el más fuerte sobrevive o qué no podía un extraño a tomar puestos, eran muy celosos en ese aspecto, había grupos políticos en oposición y los superiores hacían llorar a subordinados, el ambiente era muy tóxico.
Esto no es novedad, seguramente en todo tipo de trabajo el ambiente es así, lamento no haber estado preparada, yo creía que todo era amistad y solidaridad, al parecer es por esto que no trabajo para alguna empresa, es muy cruel y no estoy acostumbrada.
Pero tenía que cumplir con mi contrato, ya estaba ahí. Nos designaros funciones que no tenía que ver con el propósito que teníamos, nos sobrellevaban los demás trabajadores, mis compañeros nuevos simplemente no les afectaba, pero yo quería hacer más.
PARTE 2: LA AMISTAD
En esos días conocí a una mujer, aproximadamente de 30 años de edad, me agradó porque era amable conmigo y con los demás, era una persona en quien confiar, eso pensaba yo, me contó que había entrado solo un mes antes a ese puesto de trabajo y que algunos docentes del lugar la habían tratado mal, yo me sentí triste por esa situación. A los días siguientes, llegaba al lugar y cumplía con lo que me decían, pasaba por donde estaba mi nueva amiga y le llevaba un día un chocolatito para alegrar su día, o unos masmelos, lo que yo podía dar como mi voluntad, porque suelo ser de las amigas que lo da todo por alguien, suelo encariñarme mucho, hasta le comenté que quería hacernos unas pulseras de la amistad.
Un día de esos me contó qué tenía un hijo aproximadamente de 9 años que no le gusta contarle a nadie, yo no entendía el por qué, pero también me comentó que solo les contaba a docentes específicos con el fin de que ellos le ayuden, ya sea con aprobar cursos, cuando estaba estudiando o para aprobar un examen de licenciatura. Me sorprendí bastante, pero no le tome mucha importancia.
Al día siguiente salimos juntas del trabajo y no fuimos a pasear por el centro de la ciudad, me contaba que había conocido a un chico a distancia, que vendría a verla, yo emocionada le daba ánimos, me contaba que tenía algo de nervios además que no sabía aquel muchacho que ella tenía un hijo. Me contó que tenía mucho dinero y eso le agradaba, ya que se hospedaría en un hotel muy bonito y caro, además de traerle regalos.
Fuimos a un lugar para hacerse las uñas, le cargué el bolso para que no tuviera que arruinársela, que servicial fui, hasta me apena contarles.
Le dije: _sufriste mucho cuando tuviste a tu hijo sola sin apoyo creo que te lo mereces no?
Me había contado que cuando se embarazo el padre del hijo la había dejado sola y sus padres tradicionales no le habían apoyado. Seguro que había sufrido mucho y merecía encontrar a un buen hombre.
Una vez habíamos ido a ver joyería, ella me miraba y me decía, quiero este anillo, pero no puedo gastar en mi porque prefiero comprarle algo a mi hijo, me sentí conmovida, pero sentía que esperaba que yo lo compre, lo deje ahí y nos fuimos.
Llego el día ella y yo estábamos muy emocionadas por fin conocería al chico a distancia con el que venía hablando ya 6 meses. Estaba muy feliz de que se conocieran.
Al día siguiente, me contó que le había llevado un anillo que quiera comprometerse, me alegre por ella, por fin tendría su final feliz. Pero como que algo no estaba bien, ella no lo quería de verdad, extrañaba a su expareja.
Le pregunte que hace cuanto habían terminado, ella dijo que solo hace 2 meses. Algo no me cuadraba ahí, además me comentó que había un chico al cual no puede dejar de amar, esa persona llega a la ciudad como una vez al mes cada año y se suelen ver para tener sexo, luego él sujeto se va de la ciudad por trabajo, él es piloto, aquel chico la trae locamente enamora y justo esa fecha estuvo ahí, es decir, en la mañana se vio con el muchacho que vino a verla de lejos para conocerse y en la noche se encontró con el piloto para tener intimidad, lo sé porque me lo confesó, me dijo que había hecho algo malo y que no sabía qué hacer, quedé perpleja al escucharlo, que solo atine a decirle que mejor se quedara con el chico bueno quien quería formalizar y hacer las cosas bien e incluso la había aceptado con su hijo también.
La situación se puso fuerte, no sabía que ella era capaz de tantas cosas, consulte a sus amigos antiguos y me dijeron: _ella sufre de dependencia emocional_, me dio mucha pena por ella, no era mala persona solo que sufre de baja autoestima.
A los días posteriores, seguíamos como si nada, pero me empezaba a decir algo que me asustó mucho: _ quiero ser como tú_ Yo en ese entonces era alguien independiente, que esperaba a la persona correcta, estaba soltera pero no me desesperaba por tener chicos a mi disposición, conocía personas nuevas, pero si no tenía el interés no les daba falsas ilusiones y respetaba sus sentimientos, así que dejaba todo claro para malas interpretaciones. Esa amiga llego a conocer eso de mí y al parecer le gustó. También me decía cosas como: _me gusta cómo te vistes, los zapatos los vestidos_, etc. la verdad que me sentía incomoda, pues esa es mi esencia y mi manera de expresarme yo, mi individualidad, mis casaquitas jeans, mis vestiditos y mis zapatos. Lo que no sabía era que días después se había comprado unos zapatos similares, me pareció muy raro, bueno no pasa nada, todos pueden hacerlo son libres, pero después de escuchar que quería ser como yo, era obvio que intentaba imitarme.
Llegó el final del mes, me retire del trabajo, donde los docentes, directores y secretarias eran fríos y pasivo agresivo. Yo me quede en esa ciudad conocer las calles, lugares turísticos y restaurantes. Mi amiga había viajado con su novio actual a conocer a sus suegros.
Me llamaba seguido y yo contestaba muy feliz por saber qué es de ella, me decía que ya estaba cansada de estar ahí, que le controlaba el celular mucho, que quería irse, que extrañaba su libertad, que simplemente no lo toleraba. Muy asustada yo creí que quizá el chico era mala persona, le sugerí que se vaya como pueda.
Me llamaba seguido y yo contestaba muy feliz por saber qué es de ella, me decía que ya estaba cansada de estar ahí, que le controlaba el celular mucho, que quería irse, que extrañaba su libertad, que simplemente no lo toleraba. Muy asustada yo creí que quizá el chico era mala persona, le sugerí que se vaya como pueda.
Cuando llegó a la ciudad me dijo: _ tenemos que vernos, quiero contarte muchas cosas_ muy dispuesta le dije claro, pero esta semana no puedo ya que me estaba mudando a un lugar nuevo, porque yo me había comprometido y ya estaba viviendo con mi pareja. No sé si eso le habría afectado, pero nunca más me volvió a hablar.
PARTE 3: ME COMPROMETI
En ese mes que ella no estaba en la ciudad decidí quedarme a vivir, porque había encontrado el amor, tanto tiempo sola esperando el hombre correcto por fin lo había encontrado. Nos entendíamos muy bien, había respeto y lo mejor ambos teníamos nuestros valores muy bien definidos. Era una relación madura, solo que yo no suelo contar mis asuntos muy fácilmente porque suelo pensar que es íntimo. Además, no quería molestarla con mis cosas mientras ella estaba muy contenta con su pareja.
Hoy en día ya pasaron dos años aproximadamente y junto a mi novio planeamos y ahorramos para nuestra fiestita, una boda sencilla, pero con amor, me comprometí hace un año formalmente con anillo, siento que esperar la pareja correcta da sus frutos, en ese tiempo sola logre conocerme a mí misma y madurar emocionalmente, así poder respetar y ser fiel a mi pareja que se pretende sea para toda la vida.
PARTE 4: LOS CELOS
Al enterarse de mi vida, simplemente ella cambió, ya no era la misma de antes, me había eliminado de Facebook, pero un contacto me había pasado una foto de ella, donde estaba vestida como yo, me dijo aquel contacto: _ te está copiando, se ve que sí quiere ser como tú_ la foto parecía mía, era increíble ver eso, al parecer me había eliminado de ahí justamente para que no vea lo que publicaba.
Yo había puesto en mi perfil en pareja, ella había puesto lo mismo justo después de mí, me pareció raro, pero lo cambie a comprometida y también lo había puesto así.
Resulta que ella había dejado al chico anterior por otro que vivía en la misma ciudad, era porque ella necesitaba que esté presente y no a distancia. Entonces se había comprometido con ese sujeto nuevo al parecer.
Yo me mostraba en redes sociales como siempre suelo hacer, me encanta los vestidos, los zapatos, las carteras, yo me compraba muchas cosas porque podía y simplemente era yo sin fingir. Al parecer me revisa todo porque me avisaron que también empezó a comprarse ropa nueva para no quedar atrás (ella tenía un solo pantalón jeans y pocas blusitas, era entendible por su situación económica y su hijo, jamás me fije en eso, yo la apreciaba mucho en ese entonces), ahí me di cuenta de que ella estaba compitiendo sola, porque si no me avisan yo no me hubiera dado cuenta de todo lo que está pasando. Supuestamente volvió a viajar a ver a su pareja a distancia, es decir nunca termino con él, estaba saliendo con dos a la vez. Era algo típico en ella al parecer.
Yo estoy enfocada en mis asuntos personales, planeando mi boda muy feliz y saludable mentalmente, pero aquella persona estaba compitiendo conmigo, estaba al pendiente de mí, además de estar saliendo con muchos chicos a la vez por dependencia emocional, es necesario tener empatía en esos casos dado que simplemente son personas que están sufriendo por dentro.
Resulta que ella había dejado al chico anterior por otro que vivía en la misma ciudad, era porque ella necesitaba que esté presente y no a distancia. Entonces se había comprometido con ese sujeto nuevo al parecer.
Yo me mostraba en redes sociales como siempre suelo hacer, me encanta los vestidos, los zapatos, las carteras, yo me compraba muchas cosas porque podía y simplemente era yo sin fingir. Al parecer me revisa todo porque me avisaron que también empezó a comprarse ropa nueva para no quedar atrás (ella tenía un solo pantalón jeans y pocas blusitas, era entendible por su situación económica y su hijo, jamás me fije en eso, yo la apreciaba mucho en ese entonces), ahí me di cuenta de que ella estaba compitiendo sola, porque si no me avisan yo no me hubiera dado cuenta de todo lo que está pasando. Supuestamente volvió a viajar a ver a su pareja a distancia, es decir nunca termino con él, estaba saliendo con dos a la vez. Era algo típico en ella al parecer.
Yo estoy enfocada en mis asuntos personales, planeando mi boda muy feliz y saludable mentalmente, pero aquella persona estaba compitiendo conmigo, estaba al pendiente de mí, además de estar saliendo con muchos chicos a la vez por dependencia emocional, es necesario tener empatía en esos casos dado que simplemente son personas que están sufriendo por dentro.
PARTE 5: EL CHISME COMPLETO
Para darles el chisme completo, debo decir que tuve que enterarme con terceros además de por su propia boca. Ella me había dicho que en ese entonces cuando la conocí, hace 2 meses atrás había dejado a su expareja formal, pero también hace 6 meses atrás más o menos había estado hablando con alguien a distancia y en ese entonces la irían a ver en persona para formalizar. Pero también salía con un chico al que si ama de verdad que es piloto ya 9 años y quien solo la viene a ver para tener intimidad a él no lo puedo olvidar. Añadiremos al siguiente chico que si vive en su ciudad quien es su pareja aquí, mientras mantiene su relaciona distancia. Pero debo recalcar que a la vez sigue buscando más chicos con quienes sale de vez en cuando, supuestamente como amigos o salientes, no sabría realmente que es lo que hace.
Las personas son libres de hacer lo que quieran, hoy en día si eres soltero no se juzga, pero porque conocer a la familia de tu pareja y formalizar si realmente no lo amas o prefieres salir con más chicos? no creo que sea correcto hacer daño a otros, porque tampoco queremos que nos lo hagan a nosotros. Eso pienso.
Pregunte qué paso con su amiga anterior con quien era muy cercana y lo que me contaron era que aquella chica se alejó de ella porque no era confiable. Me causó sorpresa y curiosidad, qué habría hecho para alejarse, quizá algo parecido a mi situación.
Recuerdo que ella me había dicho que su forma de hablar era fingida, puesto que una vez la vi con su padre, lo cual me sorprendió porque era muy fría con él, le pregunté y me dijo que solo se comportaba así cuando quiere algo de los demás, que a veces se aburre de la gente y se aleja. Ahí me di cuenta de que me había usado, porque recuerdan que les conté sobre la joyería y el anillo que quiera, yo muy buena gente le había comprado y se lo había regalado como símbolo de la amistad que teníamos, no era la gran cosa, pero me había manipulado, ella nunca me había llamado para preguntarme si estoy bien, siempre hablaba de ella misma, y si me pasaba algo bueno no podía contarle porque cuando lo había hecho me ignoraba o simplemente le molestaba que me fuera bien a mí, me intentaba hacer sentir mal, diciendo que no se maquillaba porque prefiere ser natural, sabiendo que yo sí me maquillo, lo que no saben es que usa filtros en exceso, lo cual es peor que maquillarse considero, e incluso me intentaba decir que la buscaban a ella porque era de su casa, indicando que yo como soy independiente y libre quizá sea una p, ella tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena. :(
Había sentido que se había aprovechado de mi buena amistad. Eso mismo hacia con los hombres y los docentes a quienes manipulaba para obtener algo de ellos, por eso siempre buscaba hombres que tuvieran dinero, pero no los amaba por eso terminaba muy seguido con todos.
También me enteré de que había salido con mis exparejas formales, al parecer se había tomado muy enserio lo de ser como yo, eso ya me había dado una idea de que era muy hipócrita, yo había caído en esa manipulación, yo ya estaba en otra etapa de mi vida, simplemente si quiera estar con alguien bueno que lo haga, pero simplemente no puede estar con alguien formalmente. Una de mis exparejas fue quien me conto todo esto, además de decirme que otros amigos suyos entre hombres contaba como había estado con ella en la intimidad, quizá él quiera hacer lo mismo no lo sé. Me aleje de ese círculo social muy tóxico, yo solo considero amigas a dos personas muy especiales quienes me apoyan y cuentan conmigo para lo que necesiten.
Creo que eso de amistad mutua y desinteresada es importante para mantener a los verdaderos amigos en nuestra vida. Ya no dejo que se aprovechen de mí, yo le había ofrecido mi casa incluso, por cualquier caso, muy confianzuda fui. Espero puedan aprender de mis experiencias.

Comentarios
Publicar un comentario